El cáncer de mama es el tipo de tumor más común entre las mujeres en México y el mundo. Sin embargo la adopción de pasos para llevar una vida más saludable como: comer sano, mantenerse activo y hacerse estudios constantemente también puede servir para prevenir la aparición de dicho cáncer.
A continuación se presentan 5 consejos para adoptar un estilo de vida saludable:
1. Mantenerse en un peso adecuado después de la menopausia: las mujeres obesas tienen mayor riesgo de presentar cáncer de mama después de la menopausia, debido a que con un incremento en la grasa corporal también incrementan los niveles de estrógenos en el organismo.
2. Ser físicamente activo: la evidencia muestra que la actividad física ayuda a disminuir los niveles de estrógeno, y por lo tanto se disminuye el cáncer de seno, aún a pasar de que no exista pérdida de peso.
Se recomiendan 150 minutos de actividad física moderada a la semana o 75 minutos de actividad física intensa en cualquier actividad que incremente el ritmo cardiaco. Es importante incluir también ejercicios de fuerza al menos dos días a la semana para ayudar a desarrollar la densidad ósea.
3. Evitar el consumo de alcohol: Los estudios sobre consumo de alcohol y cáncer de mama han demostrado que beber más de una bebida alcohólica al día puede incrementar el riesgo de cáncer mamario.
4. Dar lactancia materna: Los estudios demuestran que la lactancia marteña exclusiva por al menos 6 meses disminuye el riesgo de cáncer de seno debido a que la lactancia reduce la exposición a estrógenos.
Recuerda que un nutriólogo calificado puede ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable.
コメント